PANDEMIA

Estados Unidos: víctimas del coronavirus superan a los fallecidos en varias guerras 

“¡500.000! Son 70.000 (personas) más que todos los estadounidenses muertos durante la Segunda Guerra Mundial, en un período de cuatro años”, lamentó el presidente Joe Biden.

Un médico atiende a un paciente internado en el CTI afectado por COVID-19, en Los Angeles (Estados Unidos). Foto: AFP
Un médico atiende a un paciente internado en el CTI afectado por COVID-19, en Los Angeles (Estados Unidos). Foto: AFP - Archivo

Estados Unidos se prepara para superar la barrera de los 500.000 muertos por coronavirus, una cifra que representa más del 20% de los decesos globales (2,46 millones) por esta enfermedad. De hecho, más norteamericanos han fallecido a causa del COVID-19 que en los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas.

“Es terrible, es horrible”, reaccionó el inmunólogo Anthony Fauci, y actual consejero de Joe Biden. “No vemos nada parecido desde hace 100 años, desde la pandemia de 1918”, dijo a CNN.

Se estima que la pandemia de influenza de 1918 mató a unos 675.000 estadounidenses, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, cuando la población del país era un tercio de la actual.

“¡500.000! Son 70.000 (personas) más que todos los estadounidenses muertos durante la Segunda Guerra Mundial, en un período de cuatro años”, había lamentado por su lado el viernes el presidente Joe Biden.

El país ha rebasado los 28 millones de contagios y ayer registraba más de 498.000 víctimas mortales, según el balance de la universidad Johns Hopkins. El primer fallecido por COVID-19 en Estados Unidos fue anunciado hace casi un año, el 29 de febrero de 2020.

Desde entonces, el virus ha llegado a todos los rincones del país. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados