ÁLVARO FERNÁNDEZ

Estados Unidos detuvo a un uruguayo de 74 años acusado de agresión sexual 

“Se sospecha que Fernández tuvo contacto sexual ilícito con menores en iglesias y hogares para niños en La Paz y Las Piedras, Uruguay”, indica un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional. 

Álvaro Fernández. Foto: Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos
Álvaro Fernández. Foto: Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés) informó que el pasado 21 de enero un hombre uruguayo de 74 años llamado Álvaro Fernández “fue acusado formalmente por la Mancomunidad de Virginia de 16 cargos de agresión sexual con agravantes contra un menor y tres cargos de sodomía forzosa de un menor”.

El 20 de junio del año pasado Fernández fue arrestado en Sarasota, en el estado de Florida.

De acuerdo a un comunicado publicado en el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos “investigadores están buscando más víctimas que pudieron haber estado en contacto con Fernández”. “Se sospecha que Fernández tuvo contacto sexual ilícito con menores en iglesias y hogares para niños en La Paz y Las Piedras, Uruguay”, detalla el comunicado, que agrega: “Investigadores han identificado a múltiples víctimas que presuntamente fueron victimizadas por el acusado entre 1983 y 1994, aproximadamente”.

Se indica, además, que Fernández vivió tanto en Uruguay como en Estados Unidos y que viajaba de un país al otro “varias veces al año”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados