Publicidad

España prohíbe fumar en la calle y vuelve a cerrar bares y discotecas por coronavirus

Compartir esta noticia
Españoles fumando. El gobierno prohibió fumar en espacios abiertos debido al COVID-19. Foto: Reuters

PANDEMIA

En 24 horas hubo casi 3000 casos nuevos de COVID-19 en todo el país; Sanidad decidió retroceder algunos pasos por el aumento de casos.

Sanidad de España anunció hoy algunas medidas restrictivas para evitar el contagio de COVID-19. Según informó El País de Madrid en solo 24 horas se registraron 2935 casos de coronavirus, por lo que se decidió limitar las reuniones (solo 10 personas) y además se cerrarán discotecas, bares de copas y no se permitirá fumar en las calles.

En Madrid, además, se anunció que se realizarán test aleatorios en zonas donde hay una mayor presencia del virus para poder detectar asintomáticos, de acuerdo al sitio español.

Para luchar contra el rebrote, se cerrarán discotecas, bares nocturnos y salones de baile. Los restaurantes y otros bares deberán cerrar a la una de la mañana y no podrán recibir más clientes pasada medianoche.

Desde el inicio de la pandemia, España detectó 329.784 casos de coronavirus. Además, por el virus fallecieron 28.579 personas en ese país. 

Las medidas

Estará prohibido fumar en la calle, salvo que se pueda mantener una distancia de seguridad de dos metros. Esta medida, que sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya está en vigor en dos de las 17 regiones autonómicas, Galicia y las canarias.

En las residencias para ancianos, las visitas serán limitadas y los nuevos residentes deberán pasar un test de COVID-19 para su admisión.

Las regiones son invitadas a efectuar campañas de test en los grupos de población de riesgo y en los barrios y aglomeraciones particularmente afectados por la epidemia.

El ministro no indicó en lo inmediato la fecha de entrada en vigor de estas nuevas restricciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Españacoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad