entrará en vigor "los próximos días"

Ecuador y Suecia firman acuerdo que facilitará interrogatorio de Assange

Assange está refugiado en la embajada de Ecuador tras perder un proceso legal en Londres contra su extradición a Suecia, que busca indagarlo por presuntos delitos sexuales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Según abogado del fundador de Wikileaks, Assange seguirá cooperando con la Justicia.

Ecuador y Suecia firmaron un Acuerdo de Asistencia Legal en materia Penal, informó hoy la Cancillería del país andino, que apuntó que ese instrumento facilitará, entre otros, el cumplimiento de diligencias judiciales, como el interrogatorio de Julian Assange, asilado en la embajada del Ecuador en Londres.

La Cancillería apuntó en un comunicado que Ecuador y Suecia, que busca interrogar a Assange por presuntos delitos sexuales, concluyeron el jueves el acuerdo, como resultado de las negociaciones que, en su parte sustantiva, iniciaron en junio pasado.

La Cancillería ecuatoriana indicó que el acuerdo entrará en vigor "en los próximos días, cuando se efectúe el intercambio de las correspondientes notas reversales".

Assange, que se refugió en la embajada de Ecuador tras perder un proceso legal en Londres contra su extradición a Suecia, ha considerado que si es entregado al país escandinavo, este le podría extraditar a EE.UU., donde cree que puede ser condenado hasta con la pena de muerte por haber filtrado información clasificada de ese país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados