ARGENTINA

Cristina se reúne con Bonafini previo a marcha de Madres de Plaza de Mayo

La expresidenta argentina se reúne con la titular de la asociación de derechos humanos, que se manifesta frente a la Casa Rosada hace 39 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristina Fernández y Hebe de Bonafini. Foto: Archivo La Nación | GDA

La presidenta de la asociación de derechos humanos argentina Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, encabezará hoy la marcha 2000 de las Madres de Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada en Buenos Aires, pero antes recibirá una visita muy particular.

La expresidenta argentina Cristina Fernández se reunirá hoy con ella por parte de la asociación de derechos humanos.

La reunión ocurre un día después de que el presidente Mauricio Macri despertara el rechazo de los organismos de derechos humanos al declarar que desconoce el número de desaparecidos de la última dictadura.

"No tengo idea (de si fueron 30.000). Es un debate en el que no voy a entrar, si son 9000 o 30.000, si son los que están anotados en un muro [en la Costanera] o si son más. Es una discusión que no tiene sentido", dijo ayer el mandatario.

Cristina Fernández arribará a la sede de las Madres, situada frente a la Plaza de los dos Congresos, al mediodía. Allí se reunirá con Bonafini, quien ayer se negó a declarar en la causa Sueños Compartidos.

La Justicia investiga si en el plan de viviendas sociales que manejó la fundación de las Madres se desviaron millonarios fondos públicos que dispuso el gobierno kirchnerista.

Tras la visita de Cristina Fernández, Bonafini y el grupo de Madres partirá a la Plaza de Mayo para encabezar una nueva marcha alrededor de la Pirámide de Mayo. Pero no será una más, sino la número 2000 desde la primera de hace 39 años, el sábado 30 de abril de 1977.

El organismo de derechos humanos aprovechará la oportunidad para realizar un "juicio exprés" al gobierno de Mauricio Macri.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)