PANDEMIA 

Coronavirus: ya son cuatro los muertos en Argentina

Una cuarta persona infectada de coronavirus falleció en Argentina . Se trata de un mujer de San Andrés de Giles que había ingresado el miércoles pasado a la Clínica Güemes de Luján.

Ginés González García anunció este martes en conferencia de prensa el primer caso de coronavirus en el país vecino. Foto: AFP
Ginés González García , ministro de Salud de Argentina. Foto: Archivo 

Se trata de la primer mujer fallecida en Argentina a causa del virus que afecta a todo el mundo. Los tres primeros pacientes que murieron eran hombres. Todos los decesos se dieron en personas mayores de 60 años, edad que los ubica en el grupo de riesgo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según pudo saber La Nación, la mujer estuvo de viaje en un crucero en Brasil antes de regresar al país. Es decir, es el primer caso de una muerte sin antecedente de viaje a Europa.

La noticia llega pocas horas después de que el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informara la primera alta de una paciente con coronavirus en su jurisdicción.

"Una mujer de 67 años que regresó de Italia el último día de febrero se convirtió en la primera paciente con coronavirus atendida en un establecimiento sanitario de la Provincia de Buenos Aires en ser dada de alta, tras haber permanecido internada y en aislamiento domiciliario durante 17 días", explicó en la tarde de ayer la cartera que dirige Daniel Gollán y agregó: "La paciente regresó de viaje y, al día siguiente, comenzó a manifestar síntomas de la infección por coronavirus: más de 38 grados de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria"

Ayer se reportaron 30 nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 en la Argentina y la lista alcanzó los 158 casos. El país se encuentra desde la medianoche del jueves en aislamiento preventivo obligatorio, por disposición del Gobierno. Esta medida se extenderá, según el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/2020, hasta la medianoche del 31 de marzo.

Hoy la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, señaló que "no se descarta el estado de sitio " pero que por ahora esperan a ver los resultados de la cuarentena obligatoria. El objetivo es evitar contagios masivos que puedan hacer colapsar el sistema sanitario.

Con los 30 casos confirmados ayer a la noche por el Ministerio de Salud de la Nación, se llegó a 16 estados, sobre 24 que tiene Argentina con al menos un caso positivo de la nueva cepa del coronavirus que se originó en diciembre en China.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados