Maduro anunció un nuevo financiamiento por 5.000 millones

China ya prestó US$ 42.000 millones a Venezuela

Venezuela recibió de China un financiamiento para el desarrollo por 5.000 millones de dólares como parte de un paquete de préstamos que negocian ambas naciones, anunció el presidente venezolano Nicolás Maduro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente Nicolás Maduro busca apoyo en sus aliados. Foto: Reuters.

"Acabamos de recibir 5.000 millones de dólares más de financiamiento para el desarrollo. (...) Estamos trabajando otros tramos más, cuando se vayan concretando los iremos informando", dijo Maduro durante un acto público transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión el domingo de noche.

El mandatario chavista no brindó mayores precisiones sobre este financiamiento de China, uno de los principales aliados políticos y económicos de Venezuela, rico país petrolero que sin embargo ha visto sus ingresos drásticamente reducidos por el desplome de los precios del crudo en los últimos meses.

El anuncio de este financiamiento se produce en momentos en que se agudiza el deterioro económico de Venezuela, marcado por una inflación que en 2014 alcanzó 68,5% anual, una creciente escasez de alimentos y productos diversos y una sequía de divisas.

En los últimos años, China ha otorgado 42.000 millones de dólares a Caracas en préstamos a largo plazo, y según datos oficiales 24.000 millones ya han sido cancelados. AFP

También se muestra unido a Irán.

Irán y Venezuela volvieron a mostrarse unidos ayer contra las "amenazas" de Estados Unidos a sus países y para coordinar una respuesta frente a la caída continuada de los precios del petróleo, durante una visita sorpresa a Teherán de los ministros venezolanos de Relaciones Exteriores y Petróleo, Delcy Rodríguez y Asdrúbal Chávez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados