Casos de corrupción

China: otro jerarca estatal es investigado

Un ejecutivo de alto rango de la firma estatal petrolera china Sinopec Group está siendo investigado por supuestas "violaciones disciplinarias graves", anunció ayer el regulador anticorrupción del país.

La Comisión Central de China para la Inspección Disciplinaria (CCDI por su sigla en inglés) mencionó a Wang Tianpu, un veterano de la industria petrolera y presidente de Sinopec Group, en un comunicado de una línea publicado en su sitio de Internet.

El portavoz de Sinopec Lu Dapeng dijo que el área gerencial mantuvo una reunión de emergencia ayer luego de recibir la notificación de la CCDI sobre Wang, y agregó que la compañía respaldaba totalmente la decisión del Gobierno.

El presidente chino, Xi Jinping, ha advertido que la corrupción amenaza la supervivencia del Partido Comunista gobernante y su campaña de dos años contra ese flagelo ya generó la salida de decenas de importantes funcionarios del partido, el Gobierno, el Ejército y emprendimientos en manos del Estado.

China está incrementando sus inspecciones este año sobre los conglomerados empresariales bajo el comando del Gobierno central como parte de sus esfuerzos contra la corrupción. También se anunció una mayor transparencia, así como una mejor selección de los dirigentes.

REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados