Publicidad

Chávez y líderes judíos se reunieron

La colectividad y el presidente tienen una tensa relación

Compartir esta noticia

Caracas | El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibía ayer en la noche al presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder y a otras autoridades regionales y nacionales de esa colectividad, con la que el mandatario ha tenido muchos roces en los últimos años.

De acuerdo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el encuentro fue posible debido a las gestiones realizadas por la embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, a pedido de la presidenta Cristina Fernández. La reunión de anoche tenía por objetivo reencauzar la relación entre el presidente y la colectividad judía.

Enfrentamientos. La relación actual está teñida por el notorio vínculo entre Chávez y su colega iraní, Mahmud Ahmadinejad, traducido en varios convenios bilaterales. A su vez, el venezolano ha sido el principal introductor de Irán en América Latina. Ahmadinejad ha llamado en reiteradas oportunidades a "borrar del mapa" a Israel, además de cuestionar el Holocausto.

Otro episodio que causó rispideces fue la acusación del gobierno de Chávez a la comunidad judía de haber tenido una participación activa en el breve golpe de estado que lo derrocó por unos pocos días, en 2002.

El vicepresidente de la DAIA (una ONG judía argentina), Julio Schlosser, dijo a la AJN, previo al encuentro de anoche, que "todo aquello que sirva para mejorar la situación de la comunidad judía venezolana es bienvenido y por ende se van a reunir para mejorar también la relación con Israel".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad