LA MARCHA DE LA PANDEMIA

Brasil: caen muertes y suben casos de COVID-19

Así lo establece el último informe sobre los avances de la pandemia en el país de la Fundación Oswaldo Cruz, el mayor centro de investigación médica de América Latina.

Vacunación contra el coronavirus en Brasil. Foto: EFE
Vacunación contra el coronavirus en Brasil. Foto: EFE

El número de muertes por COVID-19 seguirá con tendencia a la baja en Brasil, mientras que los contagios aumentarán, según el último informe sobre los avances de la pandemia en el país de la Fundación Oswaldo Cruz, el mayor centro de investigación médica de América Latina, divulgado este martes.

De acuerdo con el informe, se observó una pequeña reducción del número de muertes por COVID-19 (-0,3%) en la semana del 18 al 24 de julio, frente a la anterior, pero un aumento de 2,9% en la cantidad de positivos en el mismo comparativo.

La tendencia al aumento de los casos causados por el virus se estima con base en la positividad de las pruebas diagnósticas, que según el análisis, se mantiene con valores altos, pero con tendencia a caer. Para la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), esa diferencia puede marcar una nueva fase de la pandemia en Brasil en la que se registrará una intensa circulación del virus, pero con menor impacto en las hospitalizaciones y en el número de fallecidos, un efecto directo del proceso de vacunación en el país, pero por el que no se puede bajar la guardia.

“Es importante señalar que el número de casos (un promedio de 46.800 nuevos casos por día) y muertes (1.160 muertes por día) aún se encuentra en un nivel muy alto”, señalaron los investigadores. El porcentaje de hospitalizaciones por el nuevo coronavirus en UCI ha caído fuertemente en Brasil y solo dos estados -Goias y Brasilia- mantienen índices superiores al 90% de ocupación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados