Publicidad

Barinas, la cuna de Hugo Chávez que Nicolás Maduro se resiste a perder

Compartir esta noticia
Nicolás Maduro. Foto: AFP

VENEZUELA

Maduro no aceptó la derrota y a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló las elecciones y ordenó que se repitan, esta vez sin el candidato opositor ganador: Freddy Superlano.

En las elecciones regionales del pasado domingo en Venezuela, la oposición ganó en Barinas, de donde es originario Hugo Chávez y tradicional bastión chavista. Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro no aceptó la derrota y a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló las elecciones y ordenó que se repitan, esta vez sin el candidato opositora que había resultado ganador, Freddy Superlano.

Este opositor dijo ayer miércoles que el régimen de Maduro dio el “peor ejemplo” a la comunidad internacional sobre separación de poderes en Venezuela, tras la decisión del TSJ de repetir las elecciones en el estado de Barinas.

El candidato insistió en que en Venezuela no hay separación de poderes y la decisión del TSJ es una “clara evidencia” de esto y que es uno de los elementos que en este momento falta para poder tener una “elección real”.

El TSJ ordenó la repetición de los comicios en Barinas alegando una violación de derechos constitucionales, entre otras cosas, porque Superlano se presentó pese supuestamente inhabilitado.

Superlano dijo que hasta el momento desconoce cuál es la argumentación legal para su inhabilitación y que no ha sido notificado sobre el motivo por el cual estaría siendo investigado, pero añadió que están “acostumbrados” a este tipo de medidas. “Ellos son capaces de sacar de un sombrero de mago cualquier sentencia con tal de sacar de la carrera a cualquier dirigente (opositor). Lo hemos visto en el pasado en muchas oportunidades, no somos los primeros”, afirmo a EFE.

Pero en esta oportunidad la medida vino después del recuento de votos que le dan una ventaja estrecha sobre el oficialista Argenis Chávez, hermano de Hugo Chávez.

Superlano recordó que recibió una medida de indulto presidencial el 31 de agosto del año pasado y no descarta que Maduro haya ordenado nuevamente esta inhabilitación.

“Ahí pueden existir muchas interpretaciones, o es el propio Nicolás Maduro que ordenó mi inhabilitación o Nicolás Maduro no es el único que manda en este país”, opinó.

Superlano señaló que apoyará al candidato opositor en los comicios que se repetirán el próximo 9 de enero. (Con información de EFE)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

VenezuelaNIcolás Maduro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad