INCIDENTE

Avianca suspendió vuelos a Venezuela

La aerolínea colombiana Avianca anunció ayer sábado la suspensión de los vuelos "desde y hacia Venezuela" después que un avión militar de ese país se acercara a un vuelo comercial de la compañía.

"Es de manera indefinida hasta que tengamos garantías de seguridad explícitas para volver a cruzar cielo venezolano", dijo a la AFP la portavoz de la compañía.

La medida de la aerolínea, que ya había reducido mucho las frecuencias por los problemas cambiarios con Venezuela, afecta a los dos vuelos diarios Bogotá-Caracas-Bogotá y al vuelo diario Lima-Caracas-Lima.

Además, los vuelos procedentes de Europa serán reorientados para que eviten el espacio aéreo venezolano.

El incidente tuvo lugar el viernes por la noche, cuando un vuelo de Avianca con 150 pasajeros detectó en espacio aéreo venezolano la presencia "a corta distancia" y durante cuatro minutos de un avión de ese país, informó este sábado el gobierno colombiano.

El avión venezolano se acercó a la nave comercial colombiana hasta que "tomó rumbo norte y se alejó".

El Ministerio de Defensa explicó que dos horas después las autoridades venezolanas respondieron a los "continuos llamados" colombianos, informando de "que se trataba de una aeronave militar venezolana en misión de navegación". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)