TERRORISMO ISLÁMICO

Atentado en Francia: se entregó uno de los sospechosos que eran buscados

Las fuerzas de seguridad locales emitieron un documento y fotos con los nombres de los posibles atacantes, que tienen antecedentes por cooperar con redes yihadistas; el gobierno elevó al nivel máximo la alerta antiterrorista y movilizó a más de 3000 efectivos en París y la ciudad de Reims

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Policía francesa investiga en las inmediaciones del atentado. Foto: Reuters

El más joven de los tres sospechosos buscados por la policía francesa tras elataque al semanario satírico Charlie Hebdo, Hamyd Murad, de 18 años, se rindió a la policía, indicaron fuentes policiales a la agencia AFP.

Los otros dos sospechosos, dos hermanos franceses nacidos en París, Said Kuachi, de 34 años, y Cherif Kuachi, de 32 años, jihadistas conocidos por los servicios antiterroristas, siguen prófugos. Según una fuente cercana al caso, se practicaron varias detenciones por la noche entre sus allegados.

Según el diario Le Figaro, la policía lanzó un documento para llamar a la ciudadanía a colaborar en la búsqueda de los sospechosos, que incluye sus fotografías y en cuyo texto advierte que posiblemente estén "armados" y sean "peligrosos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)