California

Así sobrevivieron dos niñas en condiciones extremas en un bosque casi dos días

Tomando agua de las hojas de arándanos, acurrucadas bajo una rama de un árbol y cubiertas por un pilot de lluvia dos niñas sobrevivieron 44 horas en una zona boscosa. 

Leila Carrico de ocho años y su hermana Carolina, de 5, que se perdieron en el bosque. Foto: Humboldt County Sheriff
Leila Carrico de ocho años y su hermana Carolina, de 5, que se perdieron en el bosque. Foto: Humboldt County Sheriff

Sobrevivieron 44 horas solas en un bosque en el condado de Humboldt (California). Leila Carrico de 8 años y su hermana Carolina, de 5, estaban jugando en su casa, empezaron a seguir a unos ciervos y terminaron perdidas en un área silvestre.

Las hermanas desaparecieron el viernes y fueron encontradas el domingo por bomberos aproximadamente a 3 kilómetros de su casa.

Según informó la BBC los bomberos siguieron las huellas de las niñas y finalmente las encontraron acurrucadas bajo un árbol .

Las niñas encontraron un refugio bajo la rama de un árbol que estaba cerca del suelo y se mantuvieron calientes estirando un pilot de lluvia que las cubría a ambas, según dijeron las hermanas a la BBC.  "Lo giramos y así cada una de nosotras lo teníamos y sosteníamos con el brazo", contó la hermana mayor. 

Además dijo que sobrevivieron tomando agua de hojas de arándanos que había en esa zona, tal como sus padres les habían enseñado a hacerlo. 

Cubiertas por el pilot de lluvia y bajo la rama del árbol pasaron la noche y cuando despertaron no se movieron para que su padre, cuentan, las pudiera encontrar. "Nos quedamos en el mismo lugar para que papá nos pudiera encontrar y había un arroyo cerca y cantamos rimas infantiles y luego dos bomberos nos encontraron". 

Por su parte el alguacil del condado de Humbdolt, Wiliam Honsal dijo que el lugar donde sobrevivieron es un ambiente extremo. "La forma en que estuvieron ahí durante 44 horas es bastante sorprendente", indicó. 

Las niñas habían sido entrenadas en 4-H una organización juvenil de Estados Unidos para niños y adolescentes de entre 5 y 19 años. 4-H significa Head- heart, hands y Health, lo que en español quiere decir mente, corazón, manos y salud. Honsal dijo que este entrenamiento fue clave para la supervivencia de las hermanas en el bosque.

“La información que recolectamos es que fueron entrenadas, a través de 4-H, para sobrevivir en el exterior y creemos que eso sí jugó un papel importante, pero ahora solo estamos especulando”, agregó el alguacil. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)