Publicidad

Así fueron las explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas

Compartir esta noticia

Los artefactos detonaron esta mañana cuando la terminal portuaria estaba repleta de viajeros. El caos y la desesperación se apoderó del lugar.

Las tres explosiones ocurridas este martes en Bruselas, dos en el aeropuerto de Zaventem y otra en la estación de metro de Maalbeek, son atentados terroristas, confirmó la Fiscalía belga.

La sección antiterrorista de la Fiscalía federal ha nombrado a un juez de instrucción especializado en terrorismo para seguir el caso, añadió esa institución en un comunicado.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Si no puede ver el video haga click aquí

This was the scene a short while ago, between the Arts-Lois and Maelbeek metro stations in Brussels. pic.twitter.com/aTZjqsF7Gt

— Evan Lamos (@evanlamos) 22 de marzo de 2016

Si no puede ver el video haga click aquí.

Las dos explosiones que sacudieron el aeropuerto internacional de Bruselas provocaron un "pánico general" con muertos y heridos, "muchos que perdieron las piernas", contó a AFP un testigo.

Si no puede ver el video haga click aquí

"Un hombre gritó unas palabras en árabe y escuché una gran explosión", dijo a la AFP Alphonse Lyoura, que trabaja en la seguridad del equipaje de los vuelos hacia África.

"Era el pánico general. Me escondí y esperé cinco, seis minutos. Algunas personas vinieron a pedirme ayuda", agregó, con las manos aún ensangrentadas.

"Ayudé al menos a siete heridos. Retiraron cinco cuerpos que ya no se movían", continuó, explicando que "muchos perdieron las piernas".
"Veía gente en el suelo con sangre que ya no se movía. No estoy bien psicológicamente. Es el horror, Bélgica no merece eso", dijo sin poder contener el llanto.

Valérien, otra testigo, afirmó haber visto "heridos por todos lados". Vi una madre que no tenía heridas pero su hijo estaba herido", afirmó.

"Todo el mundo huía, todo el mundo buscaba un lugar para esconderse. Era el descontrol total", contó de su lado Michel Mpoy, de 65 años y que fue el aeropuerto a buscar a un amigo que llegaba de Kinshasa (República Democrática del Congo).

La doble explosión en el aeropuerto de Bruselas y al menos una tercera en una estación de metro de la capital belga dejaron este martes un balance provisional de 21 muertos y decenas de heridos.

VIDEOAFP y EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad