CONMOCIÓN

Argentina: rescataron a 5 niños abandonados en una casa en medio de un monte

Ocurrió en una vivienda que se ubica en medio de un descampado. Los niños, que tienen entre 10 días y 12 años, estaban descalzos repletos de insectos, según dijeron los agentes de la Policía.

Punta Lara, Buenos Aires: rescataron a 5 hermanos abandonados. Foto: captura de pantalla
Punta Lara, Buenos Aires: rescataron a 5 hermanos abandonados. Foto: captura de pantalla

Cinco niños de entre 10 días y 12 años fueron hallados abandonados, descalzos y repletos de insectos, en una casa en medio de un monte, en una zona semi selvática, en Punta Lara, partido de Ensenada, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

"Cuando llegamos el bebé estaba cubierto de moscas y de hormigas", dijo Silvana Acuña, una de las tres policías que participó del operativo, en la tarde del miércoles de esta semana. 

Acuña, que tiene la jerarquía de oficial subayudante, llegó a la casa en que estaban los niños alertada por un llamado al 911 junto con el oficial principal Marilyn Campos y la oficial Yanina Amengual .

Era un lugar semi abandonado, con un balcón expuesto en altura de más de dos metros, donde estaban los menores de edad.

"Los nenes estaban sobre un balcón en una casa precaria, a medio construir, en una zona semi selvática en medio de un monte. Estaban solos en una situación crítica: sin abrigo y descalzos", relató Acuña.

De acuerdo al relato de los menores, habían sido abandonados por sus padres varias horas antes. "Tenían hormigas y bichos en todo el cuerpo. El bebé sobre todo estaba cubierto por insectos", dijo la suboficial.

Punta Lara, Buenos Aires: rescataron a 5 hermanos abandonados. Foto: captura de pantalla
Punta Lara, Buenos Aires: rescataron a 5 hermanos abandonados. Foto: captura de pantalla

Además del bebé de 10 días de vida había una nena de tres años, otra nena de seis, una de ocho y un nene de doce años. "Sólo nos dijeron que sus papás se habían ido. Nada más", relató Acuña.

"Estaban sin alimentos. Cuando les pedimos que se abrigaran no tenían ni medias ni camperas y las zapatillas estaban mojadas", dijo la policía.

"Nosotros los llevamos a la comisaria del menor y de la familia para determinar en qué condición estaba los nenes. Los trasladamos al Hospital Horacio Cestino de Ensenada".

En esa institución permanecían este jueves los menores tras ser revisados por médicos pediatras y especialistas en distintas disciplinas.

Norma Polí de la comisaria de la Mujer de Ensenada informó que los padres de los menores se acercaron al hospital ayer a la noche. "Los vecinos les comunicaron todo el operativo policial y se presentaron de forma espontánea en el Hospital".

Según pudo saber La Nación, los padres de los pequeños son vendedores ambulantes en los trenes. En sede policial la madre declaró que dejó a los niños para ir a buscar una torta y unas pizzas para festejar el cumpleaños de uno de los menores, que había sido el día anterior.

"Los niños no presentan signos de violencia ni de desnutrición", informó la titular de la comisaría de la mujer. "Sí estaban sucios, descalzos y desabrigados", expresó.

"Esos chicos no estaban abandonados. Tienen padre, madre y abuela, todos con problemas", aseguró a La Nación la Secretaría de Niñez de la provincia de Buenos Aires.

Lo cierto es que en las actuaciones policiales iniciada ante la comisaria de la Mujer la carátula es "abandono de persona".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º