ANIVERSARIO

ARA San Juan, entre homenajes y reclamos

Las familias de la mayoría de los marinos recibieron las condecoraciones dirigidas a sus desaparecidos familiares de parte de las máximas autoridades de la Armada Argentina y del ministro de Defensa.

Homenaje a los 44 tripulantes fallecidos en el submarino ARA San Juan. Foto: archivo El País.
Homenaje a los 44 tripulantes fallecidos en el submarino ARA San Juan. Foto: archivo El País.

Argentina homenajeó ayer a los 44 tripulantes fallecidos en el submarino ARA San Juan en el tercer aniversario del hundimiento de la nave, y la Armada Argentina concretó el ascenso de rango póstumo que decretó el Gobierno.

En un acto celebrado en Mar del Plata (Buenos Aires), lugar al que se dirigía el submarino cuando desapareció, las familias de la mayoría de los marinos recibieron las condecoraciones dirigidas a sus desaparecidos familiares de parte de las máximas autoridades de la Armada Argentina y del ministro de Defensa, Agustín Rossi.

A través de las redes sociales, el presidente argentino, Alberto Fernández, dijo que en el tercer aniversario del hundimiento del submarino, "los 44 tripulantes están presentes en los corazones de los argentinos y las argentinas. Mi abrazo en este día a sus familiares y seres queridos. Gloria, memoria y honor a nuestros héroes", añadió.

La nave fue encontrada por la empresa estadounidense Ocean Infinity a 907 metros de profundidad en las aguas del Atlántico Sur un año y dos días después de su desaparición.

Gran parte de los familiares denunciaron al expresidente Mauricio Macri y al exministro de Defensa Oscar Aguad por el presunto encubrimiento del hundimiento del submarino, luego de que un miembro de la Armada aseguró ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que desde el 5 de diciembre de 2017 el Gobierno de Cambiemos sabía dónde estaba la embarcación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados