Bomberos

Vecinos no tendrán bomberos pese a la movida solidaria

Baldazo de agua fría para quienes viven en Fraile Muerto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los vecinos construyen un galpón para el camión. Foto: Néstor Araújo.

A 24 horas de que Fraile Muerto se uniera para construir un galpón para un camión de bomberos, tarea que se cumplió en un solo fin de semana, el anuncio de que no podrá funcionar allí un cuartelillo desmoralizó al pueblo.

El jefe de la Zona 5 de Bomberos, Martín Palomeque, dijo que "todo está frío y que no prosperará la iniciativa". Admitió como necesaria una unidad en el eje de la Ruta 7, pero sin establecer un punto concreto de instalación del cuartel.

En declaraciones a la emisora La Voz de Melo, señaló que "el acotado servicio en una comisaría no es el ideal, sino que debería estudiarse la instalación de una unidad operativa con recursos materiales y humanos propios, para lo cual existen limitaciones en la actualidad".

Temprano en la mañana del viernes 21, ex alumnos de UTU de Fraile Muerto, incluso algunos que viven en Canelones, Maldonado, Rivera, Tacuarembó y Montevideo, llegaron como voluntarios a su ciudad natal para comenzar con una tarea que fue planificada con el apoyo de decenas de vecinos radicados en la zona que también querían colaborar.

El camión está.

La movilización solidaria se conformó para que la centenaria ciudad de Cerro Largo pudiera contar con el servicio de Bomberos. Y la meta era la construcción del garaje, ya que en mayo hará un año que se consiguió el coche bomba. Al no tener resguardo para el mismo, el Ministerio del Interior no había autorizado el servicio.

Las novedades de Bomberos tras la construcción del galpón cayeron como un baldazo de agua fría en la población de Fraile Muerto, que ha sufrido incendios de entidad en los últimos tiempos, tanto de viviendas como de campos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)