intercambio

Vázquez se reunirá con Hollande en París en visita oficial a Francia

Se trata del primer viaje oficial a Europa y Asia realizado por el mandatario uruguayo en su segundo mandato.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez en la ONU. Foto: EFE

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, mantendrá el próximo 28 de octubre en París un encuentro con su homólogo de Francia, François Hollande, en el marco de un viaje oficial a ese país, en el que permanecerá una semana, y desde donde partirá hacia Japón.

Se trata del primer viaje oficial a Europa y Asia realizado por el mandatario uruguayo.

Será el 26 de octubre cuando Vázquez y la delegación uruguaya, integrada entre otros por el ministro de Economía, Danilo Astori y el de Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, parta de Montevideo, haciendo escala en Buenos Aires y con destino a la capital francesa, detalla la agenda divulgada hoy por Presidencia.

Una cena privada ofrecida por el embajador de Uruguay en París, Guillermo Dighiero, será el primero de los actos de la apretada agenda prevista, entre ellos, ya el 28 de octubre, un almuerzo ofrecido por el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, previo a la firma de un acuerdo bilateral de cooperación en la materia.

"Esto nos habilita a tener tareas que tienen que ver con la formación, con el intercambio desde el punto de vista de logística y otra serie de actividades que favorecen lo que es el funcionamiento de nuestro Ministerio", dijo hoy el vicecanciller de Defensa uruguayo, Jorge Menéndez.

El mismo día, ya de tarde, tendrá lugar la audiencia de Vázquez con Hollande, seguido por la firma de varios acuerdos en el Palacio Eliseo de París.

Asimismo, el 29 de octubre estará marcado por un desayuno de trabajo con el sector empresarial francés, organizado por la revista "Politique Internationale", así como un almuerzo con empresarios franceses durante una visita al Movimiento de Empresas de Francia.

Sendos encuentros de Vázquez con los presidentes de la Asamblea Nacional de Francia, Claude Bartolone, y del Senado, Gérard Larcher, respectivamente, completarán los actos más destacados de ese día.

Ya en la jornada del 30 de octubre, el presidente uruguayo visitará la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) y la de la Unesco, donde mantendrá una audiencia con la directora general de dicho organismo de las Naciones Unidas, Irina Bokova.

Ese mismo día se celebrará un almuerzo en su honor ofrecido por el ministro galo de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, y se encontrará además con la comunidad uruguaya en ese país.

Será un día después cuando Vázquez, tras verse con autoridades de la Academia de Ciencias de París, donde impartirá una ponencia, pondrá fin a su estancia en Francia y se desplazará, ya por la tarde hacia Japón, donde continuará su viaje oficial.

Vázquez también realizó al inicio de su primer mandato una gira por España, Alemania, Italia y Francia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)