crisis de abastecimiento

Vázquez ordenó no cobrar consumo de agua en Maldonado

El Presidente de la República firmó esta tarde una resolución conjunta con el Ministerio de Vivienda donde se exonera a la población de Maldonado a pagar taifas de OSE por problemas de potabilidad

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La demanda por agua ultra filtrada aumenta por alerta de contaminación

Desde el 16 de marzo hasta que el problema se solucione se exonerará al departamento de Maldonado del pago de la tarifa de agua.

La resolución se firmó en conjunto con el Ministerio de Vivienda este miércoles y según indicaron fuentes del gobierno a El País, "esto no quiere decir que genere antecedentes al futuro", es decir, que si el mismo problema se mantiene, no se tiene porque tomar la misma alternativa de exoneración de pagos. 

La problemática se enmarca en repercusiones de los vecinos del departamento cuando se les informó que sólo tendrían una rebaja del 5% en las tarifas de OSE.

También dentro del propio Frente Amplio, hubo repercusiones donde se afirmó que la medida tomada es "insuficiente".

El olor y sabor desagradables en el agua de Maldonado son producidos por la presencia de "inusuales concentraciones de algas microscópicas en la Laguna del Sauce, productoras del metabolito volátil metilisoborneol, responsable del gusto terroso" aseguraron las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados