ACCIDENTE AÉREO EN FRANCIA

Uruguay expresa condolencias a España y Alemania por tragedia aérea

La cancillería uruguaya expresó hoy "las más sinceras condolencias y sentimientos de solidaridad a los gobiernos y pueblos de Alemania y España".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Imágenes de los restos del avión siniestrado en Francia. Foto: AFP

El gobierno uruguayo hizo llegar hoy sus "más sinceras condolencias y sentimientos de solidaridad a los gobiernos y pueblos de Alemania y España" tras el accidente del avión de la compañía Germanwing que se estrelló en Francia con 150 personas a bordo, la mayoría alemanes y españoles.

A través de un comunicado, el canciller Rodolfo Nin Novoa, expresó que hizo llegar en nombre del presidente del país, Tabaré Vázquez y todo el gobierno, sus condolencias a los dos países europeos en relación al trágico accidente aéreo.

Un avión de la compañía Germanwings se estrelló esta mañana, con 144 pasajeros y 6 tripulantes, en los Alpes franceses tras partir de Barcelona en dirección a Dusseldorf (Alemania).

Fuentes de la aerolínea calculan que en el aparato viajaban al menos 67 ciudadanos alemanes, mientras que la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado que entre los pasajeros "hay 45 apellidos españoles".

La cancillería uruguaya expresó hoy "las más sinceras condolencias y sentimientos de solidaridad a los gobiernos y pueblos de Alemania y España", solicitando "hacer llegar las más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas".

Asimismo, el mismo comunicado destacó que "debido a estas tristes circunstancias", el presidente de Alemania, Joachim Gauck, que tenía previsto cumplir con una visita oficial a Uruguay desde este miércoles, "hizo saber la cancelación de su visita oficial" al país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados