Publicidad

Uber se instaló "a fuerza de quebrar reglas y violentando las normas"

Compartir esta noticia
"Si tengo que tomar un medida fuerte con Adeom, no me temblará la mano". Foto: D. Borrelli
Nota a Lucia Topolansky, candidata a intendenta por el Frente Amplio en las elecciones de mayo de 2015 en Mvdeo., ND 20150414, foto Darwin Borrelli
Archivo El Pais

La senadora se pronunció respecto a la multinacional de transporte y mencionó que "está en situación de ventaja" ya que no realiza los aportes obligatorios.

Este martes, la senadora Lucía Topolansky escribió una columna en el portal 609 en el que habla sobre la multinacional de transporte Uber y se pregunta sobre si se trata de una ¿libre competencia o un avasallamiento?, en referencia al fallo dictado por dictado por la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia.

La senadora opinó que Uber se instaló en Uruguay "a fuerza de quebrar reglas, de forma violenta y violentando las normas vigentes". Según explicó esto resulta perjudicial tanto para "los que si cumplen con ellas", como para los empleados de la propia empresa, que no aportan al Banco de Previsión Social (BPS).

Los funcionarios "trabajan sin registro en el BPS, no cuentan con los seguros correspondientes por no figurar en ninguna empresa y por tanto no recibirán los aportes patronales por su labor, así no engrosarán su ingreso jubilatorio ni sumarán años para tener acceso a dicho beneficio social", agregó Topolansky.

Según la senadora, la empresa multinacional corre con ventaja ya que "evade los aportes al BPS, a la DGI, a la IM, etcétera", opinó. 

En la columna, Topolansky expresa que la ausencia de normas legales, debido a la novedad tecnológica que ofrece, no es argumento. "¿O se espera que, por el contrario, vayamos a ese tipo de ausencia en las normas, desregulando el mercado y saturando la plaza con la oferta?, se preguntó.

Finalmente, saludó a la Presidencia por el comunicado emitido por el Consejo de Ministros en el que recordaba a Uber que debe cumplir con las leyes estipuladas y someterse a la regularización.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Si tengo que tomar un medida fuerte con Adeom, no me temblará la mano". Foto: D. Borrelli

LUCÍA TOPOLANSKY

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad