Publicidad

Trasladaron hoy al Cristo Redentor de exestancia de narcos en Salto

Compartir esta noticia
Trasladan Cristo Redentor de exestancia narco a la capilla de Puntas de Valentín. Foto: Luis Pérez

La estancia pertenece ahora a Colonización que entregó la estatua de 3 metros 20 de alto y 600 kilos a la Iglesia Católica, que hoy la trasladó tres kilómetros a la capilla de Puntas de Valentín.

La actividad religiosa del Viernes Santo en Salto se centró en la localidad de Puntas Valentín con el traslado de la estatua del Cristo Redentor desde el establecimiento agropecuario Valentín, que pertenecía a un grupo narco, a su sitio definitivo del predio de la capilla.

Esta estatua sagrada, que fue encontrada en esos campos en el año 1931 por la familia Gutiérrez, se vio involucrada en un litigio judicial cuando la Brigada Anti Drogas de la Policía uruguaya capturó en el 2007 a una organización de narcotraficantes colombianos que habían adquirido esos bienes y que tenían 500 kilos de cocaína que llegó a la estancia en una avioneta procedente de Paraguay.

La imponente estatua de bronce, de 3,20 metros de altura y 600 kilos, que el 21 de febrero pasado cayó de su base original fue trasladada a la estancia y después de gestiones de vecinos ante las autoridades del Instituto Nacional de Colonización, ahora dueño de estas tierras, autorizó la entrega a la Diócesis para que disponga de su destino.

Las autoridades eclesiásticas atendiendo la voluntad de los vecinos de Puntas de Valentín decidieron que el Cristo Redentor quede en el pueblo.

El traslado de la estatua se hizo hoy con los protocolos que son presididos por el obispo Pablo Galimberti, que marcharon en un Vía Crucis que partió a la hora 16:00 del portón de la estancia para recorrer unos tres kilómetros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trasladan Cristo Redentor de exestancia narco a la capilla de Puntas de Valentín. Foto: Luis Pérez

SEMANA SANTALuis Pérez

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad