MEDIO AMBIENTE

Los Tinelli "en capilla" por afectar las dunas

Por cuarta vez consecutiva multaron a la familia Tinelli por ingresar con vehículos pesados 4x4 a las dunas del este uruguayo en zonas prohibidas.

El infractor esta vez fue Francisco, uno de los hijos del conductor de televisión argentino, quien se paseaba junto a su novia. La falta obligó al pago de una multa de unos 25 mil pesos o 25 Unidades Reajustables.

El verano pasado le había tocado el apercibimiento al propio Marcelo Tinelli, que era reincidente y también debió abonar el importe de la multa: $ 23.247. Después de la polémica terminó pidiendo disculpas al gobierno uruguayo y ofreciéndose para la campaña del cuidado de las dunas.

El jerarca de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, explicó que a pesar del ofrecimiento de Tinelli y de que están promoviendo el uso responsable de las playas, no lo convocaron.

Este año, la sanción aplicada a Francisco por la infracción que cometió recientemente, a fines de diciembre, no fue más dura debido a que él no era reincidente. La legislación establece que la multa es de 5 a 25 UR y que podrá incrementarse en un 50% por cada reincidencia. Además, establece que los funcionarios encargados del contralor de las playas podrán proceder al secuestro y depósito del vehículo infractor hasta que se paguen todos los gastos de ese traslado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)