Definen hoy si el oficialismo lleva otro postulante a la IMM

Una tercera candidatura para motivar la militancia

Agunos de los partidarios de la senadora oficialista Constanza Moreira consideran que una tercera candidatura frenteamplista a la Intendencia de Montevideo motivaría a la militancia y le daría otra opción tal cual ocurrió con la postulación de la legisladora a las elecciones internas que fueron ganadas por el presidente electo, Tabaré Vázquez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cerca de Moreira impulsan a Pablo Anzalone. Foto: AFP

En una reunión hoy de noche, los distintos grupos que respaldaron a la senadora tomarán posición.

El Partido por la Victoria del Pueblo ya tiene resuelto insistir con el nombre de su secretario general, Pablo Anzalone, dijo a El País el dirigente Carlos Coitiño. "Ha demostrado idoneidad y capacidad moral, política y de gestión en todas las funciones que ha ocupado", sostuvo Coitiño.

Anzalone fue director de la División Salud en la Intendencia montevideana y de Recursos Humanos y Financieros. Para Coitiño "es un militante de primera línea" y una candidatura que se sume a la de los senadores Lucía Topolansky y Daniel Martínez "le haría mucho bien al Frente Amplio como le hizo la candidatura de Constanza". "La candidatura de Constanza sirvió para que participaran quienes no estaban muy animados", señaló.

Los grupos que respaldaron a Moreira comenzaron una compulsa a nivel de las redes sociales para detectar cuál es la posición de los militantes, pero Coitiño dijo que seguirá adelante con la postulación de Anzalone con independencia de lo que esa compulsa indique. Coitiño dijo que desconoce si algún otro grupo que respalda a Moreira maneja algún nombre.

Anzalone escribió en su blog: "los próximos 15 años no pueden ser la reiteración de lo que ya hicimos, tenemos la posibilidad de un Montevideo que haga de la convivencia su principal valor". "Más moderno, más integrado, menos violento, más solidario e innovador. Un Montevideo menos gris. Todavía somos una sociedad demasiado conservadora, injusta, violenta. (...) Mejores servicios sí, pero también mejores valores, vínculos más sanos, estilos de vida más saludables, más participación ciudadana, más alegría y color", agregó.

Las distintas candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 7 de febrero. El Frente Amplio tiene previsto proclamar a los dos o tres candidatos que presentará el próximo 16 en su Plenario departamental.

Los candidatos frenteamplistas competirán con los postulantes del Partido de la Concertación, Luis Castillo (colorado), Edgardo Novick (empresario, independendiente) y Álvaro Garcé (nacionalista). Por el Partido Independiente el candidato será el diputado Iván Posada.

Contradicción cuestionada

La contradicción entre la admisión del fracaso del Corredor Garzón por la intendenta Ana Olivera y la defensa que hizo de la obra la senadora Lucía Topolansky no pasó desapercibida. El candidato colorado Luis Castillo dijo que "se ve que no hay mucha unidad conceptual", y elogió la admisión de Olivera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)