ELECCIONES 2019

Talvi en Cerro Largo: “Se puede transformar el Uruguay en Nueva Zelanda”

“El Agro es el petróleo de Uruguay”, sostuvo el precandidato durante la gira por el interior del país en la que presentó a su asesor en temas agropecuarios.

Ernesto Talvi junto al ingeniero Carlos María Uriarte. Foto: Prensa Talvi.
Ernesto Talvi junto al ingeniero Carlos María Uriarte. Foto: Prensa Talvi.

El precandidato a la presidencia por el Partido Colorado Ernesto Talvi, en su gira por Cerro Largo, presentó a Carlos María Uriarte como el asesor en materia de agro. Uriarte tiene campo en ese departamento y acompañó al precandidato en la gira.

Talvi toma como ejemplo lo que está pasando en Nueva Zelanda con el agro. “No se va a llegar de la noche a la mañana a ser un país como Nueva Zelanda, pero vinimos a la política a transformar Uruguay en un país modelo, en un país agroexportador, en un país agropecuario. Por supuesto que también turístico logístico y cultural, pero antes que nada echar a andar el motor de nuestra economía, porque nuestro petróleo es el campo y a eso vamos a apostar”, dijo.

“Se puede transformar el Uruguay en una Nueva Zelanda”, aseguró Talvi. Para ello, sostuvo, “tenemos treinta personas trabajando en el proyecto agro, donde está el ingeniero Carlos María Uriarte junto a nosotros”, explicó.

talvi cerro largo uriarte
Talvi presentó a Carlos María Uriarte como su asesor en materia de agro. Foto: Néstor Araújo.

En este contexto, el propio Uriarte, expresidente de la Asociación Rural de Uruguay, dio detalles de su decisión de apostar a la propuesta de Ciudadanos. “Le estamos dando una mano a Ernesto Talvi coordinando el Grupo Agro, y lo que más nos ha unido a la propuesta de Ciudadanos es esa convicción que él tiene de que el Uruguay se salva con el agro, el motor o el petróleo, como él dice, es el agro; cosa que nosotros estamos absolutamente convencidos que es así”, aseguró Uriarte.

Sostuvo además que a este concepto hay que agregarle que Ernesto Talvi “visualiza en Nueva Zelanda un país ejemplo, un país modelo el cual deberíamos tratar de imitar en aquellas decisiones que ha tomado en momentos difíciles”, dijo. El asesor sostuvo que es un país que admira porque “teniendo una base netamente agropecuaria, como lo es Uruguay, con un área de producción más o menos equivalente, ha logrado estar en el primer mundo y en los últimos diez años, de acuerdo a un índice de prosperidad, ha estado diez veces en el primer lugar. Eso habla a las claras del éxito que ha tenido Nueva Zelanda en la implementación de medidas para tener un país próspero y basado en la economía agropecuaria”, sostuvo Uriarte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados