Tal como lo había advertido, el Banco de Seguros del Estado suspendió por 30 días a los talleres que resolvieron trasladar a los clientes la diferencia entre el costo de la reparación del vehículo y lo que transfieren los seguros. La suspensión implica que no pueden presentar siniestros para reparar.
Los talleristas, concentrados en el Centro de Talleres Mecánicos de Automóviles, consideraron que la medida "atenta directamente contra la libertad de trabajo, la libertad de elección de los asegurados para reparar sus vehículos y sobre todo atenta contra los trabajadores" así como "demuestra la prepotencia con la que las compañías aseguradoras imponen condiciones de trabajo sobre talleres que en su enorme mayoría son empresas pequeñas o familiares, pero que dan trabajo a más de 6.000 uruguayos".
El Banco de Seguros tiene abierto hasta el 30 de abril para talleristas. La empresa categorizó los talleres en dos grupos (A y B) de acuerdo a las condiciones del taller, cuántos arreglos realiza, la tecnificación y otras condiciones, e hizo una propuesta: aumentar de los $ 700 en que estaba el costo de la hora a $ 760 en el caso de los talleres A, y $ 720 a los B. El fin es conformar una nueva lista de proveedores que estén dispuestos a hacer los arreglos.
Los talleres dicen que en promedio la hora de trabajo cuesta $ 1.190.
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