Publicidad

Sturla llamó a los católicos a enfrentar el “balde laicista impuesto hace 100 años”

Compartir esta noticia
Cardenal Daniel Sturla en la cena de Navidad. Foto: @dfsturla

El cardenal dijo que ser católico es salir de ese "rinconcito católico donde nadie nos molesta, siempre y cuando no asomemos un poco la nariz porque ahí si recibiremos algún palo".

Anoche en la Misa de Gallo en la Catedral Metropolitana, el cardenal Daniel Sturla llamó a los católicos a no quedarse con el “balde laicista impuesto hace 100 años” y dijo que "no se puede celebrar el cumpleaños sin el cumpleañero" en referencia a la celebración por el nacimiento de Jesús un 25 de diciembre.

"Uno de los cientos de mensajes que he recibido entre Whatsapp, mensajes de texto, mensajes de Facebook dice así: 'Hola, estuve leyendo El País, escuché canal 4 (...) a mi también me emociona abrir la ventana y ver balconeras y caminar por Montevideo y verlas en todos lados Gracias'", dijo Sturla según consigna el audio difundido por radio Monte Carlo en referencia a la campaña llevada adelante por la Iglesia Católica"Navidad con Jesús" que generó que 28.500 balcones tuvieran la misma balconera.

Si usted no puede escuchar el audio haga click aquí.

Cardenal Daniel Sturla en la cena de Navidad. Foto: @dfsturla
Cardenal Daniel Sturla en la cena de Navidad. Foto: @dfsturla

Sturla habló del éxito de la campaña y dijo: "Dejémonos de celebrar el cumpleaños de alguien sin su presencia. El cumpleaños sin el cumpleañero y también manifestemos nuestro ser cristiano".

"No nos quedemos nosotros introyectando dentro nuestro ese balde laicista que hace 100 años le han puesto a este país. Con un dogma que es que lo religioso, si es católico sobre todo, tiene que quedar en el ámbito de la conciencia individual. Esa es la negación de lo que es el cristianismo", continuó el arzobispo.

Sturla instó a los creyentes a anunciar a Cristo ante la sociedad y aseguró que la Iglesia no pretende invadir sino ser un instrumento de salvación.

"En cambio el catolicismo al que tanto se le achaca por heridas que sin duda y problemas que también ha podido dejar por errores de sus hombres es la más grande empresa de caridad, de promoción del hombre y de su dignidad que ha existido en la historia de la humanidad. No hace falta ir a no se qué lugares, puede verse acá en Montevideo. Diría que puede verse en la cena que se está preparando en el Atrio de la Catedral para aquellos que están solos", sostuvo.

Sturla dijo que quienes "disfrutan del ser cristiano" lo harán "de verdad no en la medida" en que se queden en su "rinconcito católico donde nadie nos molesta, siempre y cuando no asomemos un poco la nariz porque ahí si recibiremos algún palo".

"Alguno preguntó esta semana de parte de un órgano de prensa de Montevideo, cuál es la agencia de publicidad que los ha asesorado. Ninguna. Ha sido el Espíritu Santo que nos ha inspirado el tratar de promover, obviamente poniendo corazón y cabeza, promover que Jesús tenga el lugar que le corresponde en la Navidad. Y si es cierto que en el Uruguay plural, laico y democrático somos una minoría los católicos practicantes que militamos no queremos ser la minoría del achique, la minoría que se queda tranquila y adormilada. Queremos ser gente de empuje, llenos de alegría por nuestra condición de cristianos con el deseo de contagiar a otros", sostuvo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cardenal Daniel Sturla en la cena de Navidad. Foto: @dfsturla

MISA DE ANOCHE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Daniel SturlaNavidad

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad