ANUNCIO

El Sodre anuncia que todas sus carreras de formación son reconocidas como terciarias

El lunes, Presidencia anunció que el Sodre fue reconocido como una organización educativa no universitaria y que todas sus carreras de formación son terciarias

El Ballet Nacional del Sodre ensayando "La tregua". Foto: Leonardo Mainé
El Ballet Nacional del Sodre ensayando "La tregua". Foto: Leonardo Mainé

El lunes, Presidencia anunció que el Sodre fue reconocido como una organización educativa no universitaria. A su vez, habilitó a que las carreras de la Escuela Nacional de Formación del Sodre (ENFAS) y la Orquesta Juvenil del Sodre sean reconocidas en el sistema educativo formal.

La noticia llega tras la derogación del decreto Nº 54/020 -que únicamente reconocía a las carreras de danza del Sodre-, que permite habilitar los planes de estudio de todas las carreras contempladas por la institución.

Esta modificación permite que todos los estudiantes que egresen de las escuelas de danza en todas sus áreas, de canto lírico y de distintos instrumentos de la Orquesta Juvenil, podrán acceder a un título terciario. La aprobación de las propuestas formativas será evaluada por una comisión asesora en educación artística.

“Este es un gran logro porque pone en un lugar de relevancia a la formación artística”, aseguró la directora ejecutiva de la ENFAS, Natalia Sobrera, en un comunicado de prensa publicado por el Sodre. “Formarse en danza o arte lírico no era reconocido como educación formal, y eso dice mucho del lugar y el valor que le damos a los artistas en nuestra sociedad”, agregó.

El reconocimiento de las carreras del Sodre representa un importante paso para que los egresados de sus carreras puedan profundizar en sus estudios. Tras recibir un diploma en grado de tecnicatura, finalmente podrán cursar estudios superiores, maestrías y posgrados con los créditos obtenidos durante la carrera.

Según afirmó Claudia Rieiro, directora académica de la Orquesta Juvenil, el anuncio de Presidencia representa un “logro que denota un Sodre vivo, dinámico, que avanza acorde a los tiempos que vivimos, ocupándose de dar los mejores servicios y respuestas a las necesidades de nuestra sociedad”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados