Reunión en la Intendencia de Maldonado

Rebaja radical a altura del rascacielos en San Rafael

Arquitecto Viñoly presentará nuevo proyecto con cambios.

Reunión: el arquitecto Rafael Viñoly durante la reunión que mantuvo ayer con el intendente Antía. Foto: Intendencia de Maldonado
Rafael Viñoly durante la reunión que mantuvo ayer con el intendente Antía. Foto: Intendencia de Maldonado

El nuevo proyecto para transformar el ex hotel San Rafael, cuyos detalles se conocerán a la brevedad, rebajará "en forma radical" la altura del rascacielos y eliminará el puente que unía el edificio con la playa por encima de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco.

Así lo informó la Intendencia de Maldonado al término de una reunión que ayer mantuvieron el empresario Giuseppe Cipriani y el arquitecto Rafael Viñoly con el intendente Antía.

El jefe del gobierno departamental ya había anunciado días atrás su oposición al puente elevado que se incluía en el proyecto original, y ayer también comunicó la sugerencia de bajar la considerable altura del edificio principal, de 67 pisos, que generó mucha polémica.

Antía destacó que las sugerencias fueron recibidas por Viñoly y Cipriani y permitirían "salvar la inversión".

Luego de varias horas de reunión, en la que participaron los empresarios y técnicos de la Intendencia, el jefe comunal les transmitió la necesidad de introducir cambios al proyecto.

El empresario Giuseppe Cipriani dijo que la reunión fue muy importante porque escucharon todo lo que se habló en las últimas semanas. Sostuvo que vieron las distintas problemáticas que se plantearon y decidieron seguir adelante con la inversión, con modificaciones.

Agregó que cuando hay un proyecto tan importante, como el del San Rafael, "hay que escuchar a todos".

Cipriani informó que la altura será distinta y el acceso a la playa también. "Ahora está en el arquitecto que tiene que trabajar en un nuevo proyecto".

El empresario dijo que se entendió que con tanta altura el hotel no quedaba jerarquizado y se trabajará en esa línea.

Cipriani descartó que el hotel se fuera a demoler, tal como trascendió y dijo que sí se va a modificar porque la estructura está comprometida.

Bajarán la altura del rascacielos.
Bajarán la altura del rascacielos.

Reunión positiva.

Antía, por su parte, destacó que la reunión de trabajo fue muy positiva. Dijo que el mejor dato es que los empresarios se avinieron a realizar modificaciones porque quieren seguir adelante con la inversión del San Rafael para atraer "otro tipo de turismo que hoy no está viniendo".

Comentó que tanto el empresario italiano como el arquitecto uruguayo fueron sensibles a la opinión de mayorías que expresaron dudas sobre el proyecto original.

Antía señaló que tiene confianza en que el nuevo proyecto recogerá lo que se buscaba, que es salvar el San Rafael como un ícono de Punta del Este.

No es la primera vez que el arquitecto Viñoly tropieza con obstáculos en sus proyectos en Uruguay. Ya le ocurrió antes con el célebre puente sobre la Laguna Garzón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)