ARMADA NACIONAL

Puerto de Montevideo: desembarcaron a un tripulante fallecido, dos con COVID y tres con síntomas

Los tripulantes estaban en un buque de bandera lituana y para poder trasladarlos a un centro de salud Prefectura realizó un cordón sanitario.

Prefectura asiste a tripulante de buque de bandera lituana en el puerto de Montevideo. Foto: Armada Nacional.
Prefectura asiste a tripulante de buque de bandera lituana en el puerto de Montevideo. Foto: Armada Nacional.

En la tarde de ayer sábado, la Armada Nacional realizó un operativo sanitario en el puerto de Montevideo para asistir a un grupo de tripulantes del buque "Libra" de bandera lituana.

En total desembarcaron a seis navegantes, uno de ellos fallecido y dos con coronavirus. Los tres restantes tienen síntomas de la enfermedad, pero permanecen a la espera para ser diagnosticados.

"Personal de la Prefectura del Puerto de Montevideo aseguró el cordón sanitario mientras los tripulantes eran desembarcados y trasladados hacia Casa de Galicia", indica el comunicado emitido por la Armada.

El operativo se realizó en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y para llevarlo adelante se utilizó la lancha de tráfico "Keninek", que se trasladó hacia la zona de Fondeo y Servicio.

Entre los tripulantes que fueron desembarcados había ciudadanos de Lituania y de Rusia, agregó el comunicado.

Por otra parte, la Armada Nacional también brindó apoyo a la Agencia Marítima del buque mercante "Nd Maritsa" para desembarcar a un tripulante de 33 años con COVID-19.

En la medianoche se asistió a dos tripulantes más de ese buque y ahora embarcados quedan otros seis, quienes también están contagiados pero se encuentran estables.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados