EN TERMAS Y EL ESTE

De la mano de Momo aterriza un gran respiro

El buen tiempo y las promociones de los operadores privados para captar el público, principalmente de nuestro país, ha tenido receptividad entre quienes optan por el Corredor de los Pájaros Pintados y en especial el termal.

Termas del Daymán y del Arapey, destinos preferidos en julio por quienes se quedan en el país. Foto: Luis Pérez
Termas del Daymán y del Arapey. Foto: Luis Pérez

El nivel de reserva para la costa sur y el este del país es de un 90 %, mejorando notoriamente el promedio de los primeros dos meses del año. No obstante, Colonia y Montevideo son los departamentos más complicados, mientras que la zona termal viene trabajando mejor y se prepara para el inicio de la zafra.

Los alojamientos de los centros termales de Salto así como las áreas de camping de los mismos desde ayer comenzaron a ocuparse y se estima que a partir de hoy la disponibilidad de camas supere el 90% de la colocación de la oferta turística para este feriado de Carnaval.

El buen tiempo y las promociones de los operadores privados para captar el público, principalmente de nuestro país, ha tenido receptividad entre quienes optan por el Corredor de los Pájaros Pintados y en especial el termal.

Desde la Intendencia Municipal, la Directora de Turismo, María Noel Rodríguez ha indicado que las expectativas en cuanto a una alta ocupación hotelera y de camping en Salto es buena y las reservas en algunos hoteles ya se encuentran agotadas con anterioridad al fin de semana.

Por su parte, el integrante de la Comisión de Turismo del Centro Comercial local, Leonardo Boruchovas, señaló que se espera una “muy buena” presencia de turistas para estos días y explicó que esto se debe a dos motivos, uno es que el feriado se origine en marzo y el otro el estado sanitario de las playas del sur y este del país, que ha hecho cambiar de planes a muchas familias que han optado por las termas.

En Maldonado el largo feriado comenzado en las últimas horas es junto a la Semana de Turismo de los más importantes fuera de cada temporada de verano. Desde la víspera, el tránsito hacia Punta del Este se incrementó de forma notoria. La actividad fue intensa este viernes en el aeropuerto “Carlos Curbelo” de Laguna del Sauce. Llegaron doce vuelos. Uno de San Pablo. Otro de Porto Alegre. Otro de Rosario. Otro de Córdoba. Los restantes desde el aeroparque porteño “Jorge Newbe-ry”. En esta ocasión, el turismo interno sí estaría dando un poco de oxígeno a la temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)