APERTURA DEL REGISTRO

Desde este lunes inscriben a choferes de aplicaciones

Será únicamente vía web y se extenderá hasta las 23.59 horas del domingo 25 de agosto.

Uber. Foto: Fernando Ponzetto
Uber. Foto: Fernando Ponzetto

Desde hoy y por solamente 20 días estará abierta la inscripción para aspirantes a conductores de aplicaciones en Montevideo. Será únicamente vía web y se extenderá hasta las 23.59 horas del domingo 25 de agosto.

En esta jornada se puede acceder a la descripción del trámite de inscripción obteniendo, en la página web de la Intendencia, el formulario para completar con los datos de los interesados.

A diferencia de lo que ocurría hasta ahora, el permisario deberá ser propietario del vehículo, aunque podrá tener un único conductor adicional siempre que sea familiar “hasta el segundo grado de consanguinidad”. Esto supone que muchos de los actuales conductores dejarán de prestar funciones, al no cumplir con el nuevo requerimiento impuesto por la administración municipal, dejando lugar al ingreso de nuevos trabajadores.

La modificación de la normativa aprobada por la Junta Departamental -con el rechazo de los trabajadores del taxi- implica nuevas condiciones para el registro de conductores de plataformas de transporte oneroso de pasajeros, topeando la cantidad de permisos en 4.000.

En primer lugar, para mantener la condición de permisario se debe estar activo en el sistema. La calidad de “activo” la otorga el haber hecho un mínimo de diez viajes en un período de 30 días calendario con el vehículo declarado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)