POLÉMICA

Jefe de Policía de San José dijo que no informa todos los delitos: "No estoy obligado"

"Yo soy el que digo lo que se publica y lo que no se publica", dijo el jefe de Policía de San José Orestes Leles Da Silva.

Policía de San José. Foto: Ministerio del Interior
Policía de San José. Foto: Ministerio del Interior

El jefe de Policía de San José Orestes Leles Da Silva generó polémica en las últimas horas luego de que asegurara que no se brinda toda la información con respecto a los delitos ocurridos en el departamento, sino solo la que él determina, según expresó en rueda de prensa. "Yo soy el que digo lo que se publica y lo que no se publica", enfatizó.

Leles Da Silva indicó que, a su entender, hay "periodistas que no están haciendo lo correcto" y reiteró: "Hay colegas de la prensa que a veces hacen las cosas mal", si bien no quiso "profundizar" más sobre qué tipo de actitudes consideraba incorrectas. 

Consultado sobre a qué responde que haya información que decida no aportar a la población, el jefe de Policía expresó que "muchas veces apunta" a que se prefiere mantener en reserva para poder esclarecer el delito, mientras que otras "es por otras necesidades, porque el recurso que uno tiene lo tiene para otra cosa". Y sintetizó: "No responde a nada, es una decisión que la tomo yo".

"Muchos delitos que ocurren en San José, a veces (periodistas) hacen la consulta y muchas veces ni les respondo, por alguna razón es. Muchas veces les confirmo y a veces no es parte de prensa y no estoy obligado tampoco".

Tras sus declaraciones, el Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), Fabian Cardozo acudió a su cuenta de Twitter para hacer referencia a la situación  expresó: "Sinceridad no le falta".




Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados