SEGURIDAD

Gobierno realizará un censo en Los Palomares de Casavalle este sábado

Se estima que en el lugar viven al día de hoy alrededor de 9.000 personas.

Operativo en Los Palomares. Foto: Francisco Flores
Operativo en Los Palomares de Casavalle. Foto: Francisco Flores

El gobierno anunció este jueves que el próximo sábado realizará un “relevamiento de hogares y viviendas” en el complejo de la Unidad Misiones, conocido como Los Palomares de Casavalle.

El lugar, detalló el sitio de Presidencia, está delimitado por las calles Aparicio Saravia, San Martín, Pasaje Central y Pasaje 322.

Este censo se realizará entre las 9 y las 15 horas.

Actualmente en Los Palomares se calcula que viven unas 9.000 personas. El complejo de viviendas es el sitio de refugio de delincuentes de la zona que se resguardan dadas sus estrechas calles, lo que impide el ingreso de los efectivos policiales. Por este motivo, una de las alternativas que ha estado arriba de la mesa en los últimos tiempos ha sido derrumbarlo.

A mediados de mayo la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, (Mvotma), Eneida de León, había dicho a Radio Uruguay que la cartera ya había comenzado a estudiar el realojo de 50 familias: "Lo fundamental es que hay que buscar realojos para esas familias, eso es una de las dificultades, hay que buscar terrenos, hay gente buena, trabajadora, en esos lugares que no corresponde que la desarraiguemos de sus lugares".

Detalles

“El relevamiento de tipo censal será cara a cara mediante un formulario con preguntas predefinidas y registrará a la población residente, así como aspectos vinculados a la salud”, indicó Presidencia. “Asimismo, se realizará la observación de la situación estructural y de los posibles riesgos edilicios dentro de las viviendas, por parte de bomberos y arquitectos especializados”, añadió.

De esta tarea participarán 182 funcionarios divididos en 54 equipos de la Dirección de Educación Policial, la Dirección Nacional de Bomberos, el Programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, el Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la Dirección General de Salud del Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Desarrollo Social y la Intendencia de Montevideo.

Las autoridades llamaron a los vecinos del lugar a “estar presentes en sus viviendas a la espera de ser visitados por los encuestadores”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)