ENTRE CARTONES

Familia con seis niños acampa frente al Palacio Legislativo

Fueron expulsados de una pensión donde no podían estar con niños.

La familia duerme entre cartones. Una iglesia les llevó dos cajones con alimentos. Foto: F. Ponzetto
La familia duerme entre cartones. Una iglesia les llevó dos cajones con alimentos. Foto: F. Ponzetto

Una familia de 12 personas fue expulsada por los encargados de una pensión ubicada en la calle Agraciada y decidieron acampar frente al edificio anexo al Palacio Legislativo.

Jorge Ricardo Martínez, padre de la familia compuesta por seis niños y seis mayores de edad, contó que fueron expulsados "porque no permiten que residan niños".

En diálogo con El País, Martínez dijo que él mismo fue encargado de esa pensión y que sí se permitía que vivieran niños en el lugar.

Una de sus hijas también fue encargada del lugar y, según Martínez, tuvo que renunciar a su puesto porque el dueño "la manoseaba" y acosaba.

Martínez aseguró que había ratas en el establecimiento y las condiciones de vida en el lugar eran indignas.

Desde hace tres noches, esta familia duerme entre cartones, colchones y ropa de abrigo en la plaza lindera al edificio legislativo. Una mujer de unos 70 años es epiléptica y tiene asma.

Una cuadrilla del Ministerio de Desarrollo Social fue hasta el lugar. "Acordaron traernos comida para los gurises y no nos trajeron nada. Dijeron que es-taban muy atareados, contó Martínez.

Fuentes de Ministerio de Desarrollo dijeron a Telenoche que el INAU está atendiendo la situación, para intentar que la familia acceda a ingresar a un refugio, mientras se busca una nueva pensión privada donde trasladarse.

La situación de las pensiones en Montevideo es problemática. El pasado 9 de febrero, la Intendencia de Montevideo clausuró una ubicada en 18 de Julio y Río Branco.

Al caer la tarde de ayer, una iglesia cristiana de Pajas Blancas, que se enteró de lo sucedido por un medio de prensa, llegó con dos cajones con comida.

También hubo vecinos que se acercaron con víveres y otros los ayudaron a armar la carpa donde están durmiendo.

El jefe de familia dijo que se mantiene despierto todas la noches para cuidar que no les roben las personas que circulan por la zona de la plaza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)