PERSPECTIVAS METEORológicas

Se esperan días calurosos y con pocas lluvias para la próxima semana

Sin vientos fuertes, con máximas altas y pocas lluvias se presentarán los próximos días.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una perspectiva meteorológica para los próximos diez días (del 29 de marzo al 7 de abril) e informó que se esperan días cálidos y con lluvias aisladas. 

Temperaturas
soleado. Foto: AFP

Las temperaturas mínimas que se esperan para el jueves 29 de marzo serán entre los 16 y los 18° C al norte del río Negro, y de 14 a 16 al sur. Las máximas, por su parte, serán cercanas a los 26 o 28°C al norte y 25 o 27° al sur. 

Entre el viernes y el sábado se producirá un aumento dejando a las mínimas entre 18 y 20°C para el norte y 16 a 18°C para el sur. Las máximas será de 28 a 30°C para el norte y en el sur se mantienen igual.

Entre el domingo 1º y el miércoles 4 de abril se espera un leve descenso de las temperaturas máximas en todo el país, al norte del río Negro 26 a 28°C y 23 a 25°C al sur del río Negro.

A partir del jueves 5 y hasta el sábado 7 de abril las temperaturas tendrán un leve descenso en todo el país. Alcanzando hacia el sábado 7 de abril mínimas de 15 a 17°C en todo el país y máximas de 25 a 27°C en el norte del río Negro y 22 a 24°C en el sur del río Negro.

Precipitaciones
Lluvia. Foto: Flickr

Desde el jueves y hasta el sábado no se esperan lluvias aunque hay probabilidad de que caiga un chaparrón aislado en el norte durante el jueves.

Para el domingo se esperan lluvias en todo el país, el lunes la posibilidad es baja y entre el martes y el miércoles no habrá precipitaciones. 

A partir de la madrugada del jueves 5 de abril se esperan lluvias desde el litoral suroeste hacía el noreste del país que seguirán hasta las primeras horas del viernes 6 de abril.

Se esperan valores acumulados entre 15 a 20 mm, principalmente al sur del río Negro. Para el sábado 7 de abril existe una baja probabilidad de precipitaciones al sur del río Negro.

Vientos
Rambla y deporte: un forista pide que haya más bebederos. Foto: D. Borrelli

Los vientos, que serán del sector noreste/este con intensidad, tendrán una intensidad de 10 a 20 kilómetros por hora durante el jueves y el sábado 31.

El domingo 1º de abril los vientos estarán en el cuadrante sureste con intensidad 10 a 30 kilómetros por hora y valores superiores en la zona costera.

El lunes, los vientos regresarán al cuadrante este con intensidad entre 10 a 20 km/h y se mantienen en estas condiciones hasta el miércoles 4 de abril. Los vientos rotan al suroeste y sur con intensidad de 25 a 30 km/h y valores superiores en la zona costera, durante el jueves 5 de abril. Manteniéndose con poco cambio hasta el sábado 7 de abril.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º