Ingresos, gastos e inversiiones

Durazno rindió cuentas de gestión 2017 con superávit

1.360 millones de pesos recaudados y 1.359,5: gastados.

En orden: Durazno tuvo superávit de 507 mil pesos y en caja mantiene casi 340 millones de pesos. Foto: http://durazno.gub.uy
Durazno tuvo superávit de 507 mil pesos y en caja mantiene casi 340 millones de pesos. Foto: http://durazno.gub.uy

La Intendencia de Durazno mantiene superávit desde hace quince años, paga los sueldos de sus funcionarios los día 29, no tiene deudas y realizó inversiones por 500 millones de pesos.

La Rendición de Cuentas del ejercicio 2017 arroja un superávit de 507 mil pesos y el dinero en caja asciende a casi 340 millones de pesos.

La comuna informó además que está al día con los proveedores y no ha requerido fideicomiso para subsistir.

El Intendente Carmelo Vidalín y los contadores Sebastián Erviti y Alvaro Estévez, director y secretario de Hacienda, estuvieron en la presentación del pasado miércoles.

Erviti precisó que la recaudación total fue de 1.360 millones de pesos, "una cifra no menor para el departamento de Durazno, pero que coincide casi exactamente con lo que estaba previsto recaudar". Por su parte el gasto fue de 1.359,5 millones de pesos, lo que da como superávit 507.000 pesos.

"La intendencia que administramos no tiene ningún tipo de deuda; como hace años que no las tiene, paga sus cuentas al día y además, de los casi 1.360 millones que gastó, invirtió el 34,5 %, casi 500 millones de pesos, en realización de obra nueva y compra de maquinarias, camiones y otros vehículos", dijo Erviti.

Del presupuesto total, el 41% cubre sueldos y aportes al BPS; el 8 % es para mantenimiento de la infraestructura que la intendencia ya posee, el 4,5 % va a la Junta Departamental y el 13 % paga gastos de funcionamiento, por ejemplo, luz, agua y teléfono,

En relación a la disponibilidad monetaria en caja, se afirmó que al 31 de diciembre de 2017 había casi 338 millones de pesos, cifra que se mantiene. "Seguimos teniendo en caja una importante reserva que nos permite trabajar con tranquilidad y concretar el ambicioso plan de obras que estamos ejecutando y que va a comenzar con más intensidad en las próximas semanas", sostuvo Estévez, en referencia a las obras Paso del Durazno e Interconexión con Santa Bernardina, el puente "viejo", e infraestructura de la cartera de tierras.

Estévez subrayó que de la recaudación de 1.360 millones de pesos, el 53 % corresponde a recursos de origen departamental (contribución urbana y rural, y tasas) y el 47 % a recursos de origen nacional (patente de automotores). Vidalín, por su parte, recordó que en ningún momento se ha necesitado de ningún tipo de fideicomiso, "aunque eso no quiere decir que para llevar adelante alguna obra de envergadura mayor, con la anuencia de la Junta Departamental, lo hagamos".

Saneamiento está al día

La obra de saneamiento, con destino a las diferentes cooperativas de viviendas, está siendo totalmente financiada por la Intendencia de Durazno y OSE. A la hora del balance positivo, el intendente Vidalín agregó que algunos organismos del Estado todavía mantienen deudas con la administración local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)