ALIANZA 

Comandante del Comando Sur de Estados Unidos visita Uruguay

El jerarca mantendrá reuniones con autoridades militares y civiles entre el 6 y el 7 de abril. 

Almirante Craig S. Faller visita Uruguay. Foto: Embajada de Estados Unidos
Almirante Craig S. Faller visita Uruguay. Foto: Embajada de Estados Unidos

El Almirante Craig S. Faller, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, visitará nuestro país. Llegará a Uruguay el 6 de abril. Según el comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, es la primera de una serie de visitas de funcionarios  estadounidenses, que destacan la fuerte asociación entre Uruguay y los Estados Unidos.

“La cooperación militar entre Estados Unidos y Uruguay incluye programas de educación profesional y capacitación técnica, asistencia en respuesta a la pandemia y a los desastres naturales, colaboración en operaciones de mantenimiento de la paz y medidas para combatir la pesca ilegal en la región. Estas líneas de trabajo dan sustento a las principales prioridades bilaterales de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay”, dice el comunicado. 

Faller se reunirá con autoridades militares nacionales y también con funcionarios del gobierno. Además, la delegación visitará instalaciones militares para “ver algunos de los artículos donados a Uruguay a través del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur para mitigar el impacto de la pandemia”. Hasta la fecha, el Comando Sur ha comprometido aproximadamente 4,8 millones de dólares en asistencia relacionada con la pandemia para instalaciones grandes y pequeñas en más de ocho ciudades de Uruguay. Estas donaciones incluyen equipos de protección personal (EPP), suministros médicos, camas de CTI, equipos de detección y monitoreo, y tres hospitales de campaña, uno de ellos instalado en Rivera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error