ARGENTINA

A cinco años de la muerte de Lola Chomnalez su familia la recuerda con un mural

La obra fue denominada "Mariposario" y la realizó la fundación Pinta Argentina con el objetivo de "reflexionar y valorar la condición humana / La femenina condición".

Mural de Lola Chomnalez. Foto: Twitter @Marcelitaojeda
Mural de Lola Chomnalez. Foto: Twitter @Marcelitaojeda

Este lunes se cumplen cinco años del asesinato Lola Chomnalez y en Argentina su familia y amigas la recordaron con un mural al que llamaron "Mariposario".

El mural es realizado por la fundación Pinta Argentina, un proyecto sociocultural a cargo de Victoria Ferreyra, quien es directora fundadora y que comparte los avances de la obra a través de sus redes sociales.

El mural retrata a Lola Chomnalez con un vestido blanco y mariposas mientras sostiene una mariposa azul con la mano. La obra fue donada a la familia y busca ser un mural para reflexionar sobre el valor de la vida.

"Este mariposario invita a todas las sociedades a reflexionar y valorar la condición humana / La femenina condición", expresó la fundación a través de su cuenta de Instagram.

El lunes 9 de este mes el Tribunal de Apelaciones confirmó procesamiento de "El Cachila" por caso Lola. La jueza subrogante de Rocha, Rossana Ortega había procesado en mayo a "El Cachila" en calidad de coautor por el delito de homicidio agravado por la alevosía.

En diciembre 2014 Lola Chomnalez llegó a Valizas desde Argentina para pasar unos días de vacaciones. El 30 de diciembre fue encontrada muerta en unas dunas entre Aguas Dulces y Valizas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error