POLO INDUSTRIAL

Centro estético en la cárcel de mujeres para ampliar oficio y formación

Este centro estético fue construido por 10 mujeres privadas de libertad que trabajan en el Polo Industrial del centro carcelario.

El centro fue construido por 10 mujeres de la cárcel. Foto: El País
El centro fue construido por 10 mujeres de la cárcel. Foto: El País

La cárcel de mujeres (Unidad N° 5) inauguró ayer un centro de estética denominado “Mujeres empoderadas”. Con el objetivo de ampliar las plazas educativas y laborales del establecimiento carcelario, se dio el puntapié inicial para que comience a funcionar. Este centro estético fue construido por 10 mujeres privadas de libertad que trabajan en el Polo Industrial del centro carcelario. El equipo que se utilizará en “Mujeres empoderadas” fue donado por la empresa Bethel.

En la inauguración del centro estético estuvieron presentes la empresaria Lourdes Rapalin, la esposa del presidente, Lorena Ponce de León, y varias autoridades ministeriales. Ponce de León destacó la importancia de que el emprendimiento se haya llevado a cabo entre “públicos y privados”. “Es muy importante el imprimir que el trabajo dignifica, pero sobre todo, empodera”, sostuvo. Por otra parte destacó la donación realizada por Rapalin.

Sobre el proyecto consideró que es “una herramienta de trabajo a estas mujeres que seguramente no iban a tener la oportunidad de poder salir al mercado laboral con un oficio y formación”. La cárcel tiene 431 mujeres privadas de libertad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados