Venezolanos en uruguayos

Cambian lugar de protesta contra Maduro para "evitar provocación" del Pit-Cnt

El motivo para modificar la locación fue que la convocatoria del Pit-Cnt "Diálogo y Paz para Venezuela" fue realizada para la misma fecha, en el mismo lugar y con solo media hora de diferencia.

Venezolanos en Uruguay protestan en contra de la Constituyente. Foto: Marcelo Bonjour
Venezolanos que viven en Uruguay protestaron contra Maduro. Foto: M. Bonjour | archivo El País.

La protesta organizada por la asociación Manos Veneguayas -que nuclea a venezolanos residentes en Uruguay- que se iba a realizar mañana jueves en la Plaza de Cagancha para reclamar el "cese de usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres" decidió mantener la hora pero cambiar su punto de encuentro. 

El motivo para modificar la locación fue que la convocatoria del Pit-Cnt "Diálogo y Paz para Venezuela" fue realizada para la misma fecha, en el mismo lugar y con solo media hora de diferencia. La organización explicó que la decisión respondía al intento de "evitar la provocación del chavismo en Uruguay que busca confrontar en la Plaza Libertad a los demócratas". 

Convocatoria de Manos Veneguayas. Foto: Manos Veneguayas
Convocatoria de Manos Veneguayas. Foto: Manos Veneguayas

"Surgió la convocatoria del Pit-Cnt y mucha gente sabe que ha sido favorable al chavismo. Por eso decidimos mover la convocatoria para evitar algún eventual incidente o alguna eventual discrepancia en el lugar", dijo a El País Diego Cabrita, vocero de Manos Veneguayas.

Cabrita indicó que a la concentración están convocados tanto venezolanos como uruguayos que estén en contra de la situación que se vive en el país caribeño. Además aseguró que se contará con la presencia de algunos dirigentes políticos de diferentes partidos. 

Durante el encuentro se leerá un comunicado con varias peticiones a todos los países que se acerquen para que ayuden a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela y para que además "se soliciten elecciones libres en el país para darle la oportunidad al pueblo de seguir su camino de libertad", indicó el vocero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados