CORONAVIRUS

Bomberos, Policía, Prefectura y Caminera iniciaron operativos de control en Maldonado

Además también participaron integrantes de la Dirección General de Gestión Ambiental de la intendencia departamental.

Reunión de integrantes del Cecoed en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.
Reunión de integrantes del Cecoed en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.

Policías, Bomberos, Prefectura, Caminera e integrantes de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado se reunieron en la explanada de la comuna, previo a la medianoche de este miércoles, dando inicio a la serie de operativos que se llevarán adelante para cumplir con las disposiciones sanitarias.

El objetivo será controlar el cierre de los locales en la hora establecida así como la no aglomeración de personas. Mauro Souza, coordinador, explicó que de esta manera se da el puntapié a las recorridas de carácter preventivo en zonas donde puede haber aglomeración o no acatamiento de las medidas, indicó la comuna a través de un comunicado.

La Intendencia de Maldonado indicó que, además, "el objetivo central es educar e informar, controlando también que los locales gastronómicos y bares cierren a la hora cero".

Reunión de integrantes del Cecoed en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.
Foto: Ricardo Figueredo.

Souza explicó que estos operativos van a tener el apoyo del Centro de Comando Unificado y todo el trabajo será filmado con cámaras GoPro para proteger a los funcionarios, según declaraciones recogidas por la comuna.

El patrullaje se realizó por las zonas de Maldonado, Punta del Este, Piriápolis y Solis, así como otro también La Barra, Manantiales y San Carlos.

Julio Pioli, jefe de Policía, dijo por su parte que este operativo se lleva adelante con un criterio sanitario y se busca disuadir situaciones de potencial riesgo para la salud.

Además indicó que se apela al diálogo y el entendimiento para que se comprenda la situación y en último caso se llegará a la instancia penal dando cuenta a Fiscalía.

Los operativos serán diarios y dinámicos y se incrementarán los fines de semana y en las fiestas, agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados