Conflictividad sindical

Trabajadores de MontevideoGas iniciarán una huelga de hambre la próxima semana

El presidente del sindicato, Martín Guerra, dijo que a esta altura entienden que lo mejor es que Petrobras, la concesionaria del servicio, lo abandone.

Montevideogas: el sindicato dice que la empresa perdió 600 usuarios en el último año y le pide soluciones al Estado. Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

Trabajadores de MontevideoGas, la distribuidora de gas natural por cañería en Montevideo, comenzarán una huelga de hambre el martes de la próxima semana en protesta por el envío al seguro de paro de 21 trabajadores.

A su vez ocuparán las oficinas administrativas en Plaza Independencia y el local de General Flores y Batlle y Ordóñez el próximo jueves.

El presidente del sindicato, Martín Guerra, dijo que a esta altura entienden que lo mejor es que Petrobras, la concesionaria del servicio, lo abandone. "Hay que tener ganas de gestionar el servicio y Petrobras no tiene", señaló.

Petrobras, que también tiene el 55% de las acciones de Conecta, la distribuidora en el interior del país, denunció el viernes los convenios bipartitos que había firmado con el sindicato.

La empresa ya comenzó a enviar las notificaciones de su envío al seguro de paro a alrededor de una veintena de trabajadores. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º