DENUNCIAN “ACHIQUE”

Sindicato de UTE ocupa 30 edificios

La Agrupación de Funcionarios de UTE (AUTE) resolvió llevar adelante un plan de ocupaciones en más de 30 edificios a nivel nacional en reclamo del cumplimiento de acuerdos firmados durante el año 2013.

En la plataforma figuran la implantación de mejoras en la gestión de los recursos humanos y el rechazo a la política de recortes presupuestales que aseguran se está aplicando contra UTE. Según indican, en este escenario se condiciona un nuevo convenio laboral.

"Los irresponsables recortes presupuestales en UTE están determinando un avance de las privatizaciones y un deterioro muy acentuado en la calidad del servicio eléctrico. Los trabajadores hemos resistido estos recortes, y como siempre lo hemos hecho salimos a defender la UTE estatal y pública", asegura un comunicado del gremio.

Además cuestionan "los abusivos negocios del capital privado" en generación de energía eólica y se sigue cobrando "una tarifa eléctrica absolutamente injusta que recarga el doble a los hogares". Por lo que concluyen que el directorio de UTE se empeña en desplegar un "achique" presupuestal "en forma absolutamente desmedida".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)