Más que el resto del Pit

COFE para 24 horas el próximo jueves

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) anunció que decidió parar 24 horas el jueves próximo, día en que el Pit-Cnt llama a un paro general parcial.

COFE asegura que salarios reales de Administración Central estuvieron congelados cinco años.
Foto: archivo El Pais

De esta forma COFE, que tiene como referentes a Martín Pereira y Joselo López, integrantes de la flamante corriente sindical "En Lucha", va un paso más allá de lo resuelto por las corrientes mayoritarias de la central sindical ("Articulación" y el Partido Comunista).

COFE convoca a concentrarse el jueves a las 10 en la explanada del Banco de Previsión Social y a participar en la marcha hasta el Palacio Legislativo, ante el que hablará Pereira, presidente del sindicato. La confederación critica el proyecto de Rendición de Cuentas y denuncia que "se sigue privilegiando a los grandes capitales otorgándoles exoneraciones inexplicables, garantizándoles sus ganancias".

La central sindical había pedido la semana pasada que el gobierno aceptara un déficit más alto para que se pudiera incrementar el gasto más de lo que está previsto. Se anunció que se respondería esta semana al planteo sindical. El gobierno quiere reducir el déficit fiscal hoy en 3,7% del Producto Interno Bruto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)