PRONÓSTICO para el verano

Ya llega enero: este es el pronóstico para el primer mes del verano de 2019

Los servicios meteorológicos coinciden en el pronóstico para el verano 2019 en Uruguay: si bien habrá períodos de lluvia en algunas zonas, la temperatura será alta y en ciertos puntos se ubicará "por encima de lo normal"

El 82% de los turistas en Rocha son uruguayos. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informa que el mes de enero será caluroso y con presencia de algunas lluvias en ciertos puntos del país.

Inumet señala que al igual que sucedió con diciembre, en enero y febrero las perspectivas en precipitación lleva a separar al país en dos regiones: Norte y Sur.

En el Sur "no hay ninguna señal clara" y por ello se espera que en la zona haya algunas lluvias que estarían en principio dentro de lo que consideran normal. Esto es en base a referencias que toman de años anteriores.

En tanto, en la región Norte, se esperan precipitaciones entre lo normal y por encima de lo normal.

Respecto a la temperatura, se indica que en el Sur la misma estará "por encima de lo normal", pero para el Norte se prevé que esté en el rango normal. 

Según otros servicios meteorológicos como Accuweather, las lluvias en la zona Centro Sur, así como también en el Este, se presentarían en los primeros días de enero y luego recién hacia los días 22 y 24 de enero.

Para el Norte del país, este servicio señala que se espera que haya probables precipitaciones hacia el 7 y el 9 de enero y luego recién hacia fin de mes. 

Respecto a la temperatura, Accuweather señala que en el Centro Sur y Este del país en la primera quincena del mes habrá mínimas de 16°C y máximas de 31°C mientras que en las últimas dos semanas las mínimas serán de 17°C y las máximas de 31°C.

Para el Norte, se espera que la temperatura oscile entre los 17°C y 36°C en la primera quincena del mes y entre 17°C y 33°C en la segunda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)