PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Meteorología emitió advertencia amarilla por lluvias y tormentas

Se trata de una "perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable que afecta al país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes", expresó Inumet.

Advertencia amarilla. Foto: Inumet
Advertencia amarilla. Foto: Inumet

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió en la noche de este viernes una advertencia amarilla por persistencia de tormentas y lluvias que rige hasta las 00:00 de mañana sábado.

Se trata de una "perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable que afecta al país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes", expresó el instituto. 

Por otra parte destacó que "en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes". 

Las principales localidades afectadas son:

Cerro Largo: todo el departamento.
Durazno: Aguas Buenas, Blanquillo, La Paloma y Las Palmas.
Florida: Cerro Chato.
Lavalleja: 19 de Junio y José Pedro Varela.
Paysandú: Tambores.
Rivera: todo el departamento.
Rocha: Cebollati, La Coronilla y San Luis Al Medio.
Salto: Cerro de Vera, Fernández y Quintana.
Tacuarembó: Achar, Ansina, Arerungua, Balneario Iporá, Caraguata, Cerro Chato, Clara, Cuchilla de Peralta, Curtina, La Hilera, La Pedrera, Las Toscas, Paso Bonilla, Paso del Cerro, Piedra Sola, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Punta de Carretera, San Gregorio de Polanco, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.
Treinta y Tres: todo el departamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)