OBRAS

El lunes inician obras en Avenida Italia: habrá un cierre total en la senda hacia el Centro

Los trabajos durarán dos meses aproximadamente y se tendrá espacio libre para el ingreso de ambulancias a los centros de salud.

Vehículos deberán desviar por obras en avenida Italia. Foto: Gabriel Rodríguez
Foto: Gabriel Rodríguez | archivo El País.

A partir del lunes 28 se iniciarán las obras de reparación vial de Avenida Italia en el sentido hacia el centro, en el tramo que va entre las calles Manual Albo y Avelino Miranda, informó Mariela Baute, directora de tránsito de la Intendencia de Montevideo el viernes.  

Se estima que los trabajos, que están a cargo de la empresa Grinor, duren aproximadamente dos meses pero puede variar dependiendo de las inclemencias del tiempo o los días no laborables.

La senda quedará siempre con un tramo libre ya que es una zona en donde confluyen dos centros de salud: el hospital Británico y el sanatorio Médica Uruguaya y deben tener la entrada libre para ambulancias. 

De todas formas, la Intendencia solicita a la ciudadanía que se evite la circulación en esa senda de Avenida Italia para evitar el retraso de las obras. 

El tránsito vehicular hacia el Centro se desviará a la altura de Albo y circulará "a contramano" por la calzada contraria (sur) hasta Avelino Miranda donde retorna a la calzada norte. En tanto, el tránsito vehicular hacia el este hará la ruta: Morales - Canning - Ricaldoni.

Únicamente las líneas de recorridos interdepartamentales que tengan pasajes vendidos para ascenso en la parada del Hospital de Clínicas realizarán el recorrido Bv. Artigas - Av. 8 de Octubre - Manuel Albo - Avenida Italia, para luego retomar su ruta habitual. 

La parada más próxima para las líneas urbanas y suburbanas cuando circulan hacia el este será en Avenida Italia y Morales.

En el tramo del desvío, para las líneas urbanas hacia el este habrá parada en Ricaldoni y Avenida Italia y para los suburbanos e interdepartamentales hacia el Centro habrá parada en la senda contraria (la que usualmente tiene sentido hacia el este) en el cantero central de Avenida Italia, frente a la calle Presidente Lorenzo Batlle.

Obras:

Esta etapa de las obras por la avenida implican:


Cierre total de Avenida Italia por la calzada norte (se contemplará el ingreso de ambulancias a la Médica Uruguaya) y de la circulación de Pte. Berro entre Gerardo Grasso y Avenida Italia (salvo para el ingreso de residentes).

Prohibición de estacionar en ambas aceras de Morales entre Avenida Italia y Canning, y en ambas aceras de Canning entre Morales y Ricaldoni.

Flechamiento de las calles Morales desde Avenida Italia hacia Canning; Canning desde Morales hacia Ricaldoni (el tramo de Canning, entre Morales y Bv. Artigas, mantiene la forma de circulación actual) y Gerardo Grasso desde Presidente Berro hacia Albo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)