PRONÓSTICO

Inumet advierte: habrá fuertes vientos y bajas sensaciones térmicas en las próximas horas

Meteorología emitió un comunicado en el que informa cómo estará el tiempo entre la noche de hoy martes y mañana miércoles.

Las rachas de vientos podrán ser de hasta 90 km por hora. Foto: F. Ponzetto
Foto: Atchivo El País

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advierte que hacia la noche de este martes y durante todo el miércoles habrá vientos "muy fuertes sostenidos y bajas sensaciones térmicas".

Según Inumet, a partir de la noche de este martes 12 de junio se espera una rotación del viento al sector sur e intensificación de los mismos.

Se aguarda que los vientos comiencen a incrementarse desde el Río de la Plata y zonas costeras alcanzando intensidades de vientos fuertes y persistentes.

En la próxima madrugada los vientos podrían alcanzar rachas muy fuertes en la región al sur del Río Negro manteniéndose siempre más intensos en la región costera.

Meteorología informa que estas condiciones continuarán hasta la tarde de mañana miércoles, cuando los vientos irían amainando gradualmente desde el oeste al este del país.

La combinación de este viento y la llegada de aire frío a la región provocarán además bajas sensaciones térmicas, señala el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º